No a Agua Rica - No a Pascua Lama

Posted 7:24 p. m. by Tribuna Ambiental in
Con esa consigna a la cabeza se llevó a cabo el viernes 2 de octubre, en la plaza 25 de Mayo, la actividad organizada por las Asambleas Socioambiental Catamarca y Sumascausai, la UJS y el Partido Obrero. La misma había sido votada en la reunión organizada por la Unión de Asambleas Ciudadanas en Jujuy, en julio, donde se decidió llevar adelante esta protesta en las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza y Catamarca.

Alrededor de 200 personas se reunieron a lo largo de cuatro horas. El folclore de proyección estuvo presente apoyando esta causa con Patricia Assef y su grupo, el guitarrista Lito Zalazar y la sorpresa de una de las voces masculinas más características de Catamarca, el cantante Rafael Toledo. Vidalas, Sambas, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, fueron de la partida en una noche que se prestó a la complicidad.

Consignas de repudio, adhesiones del grupo Belén por la Vida, de la Lista Naranja del Partido Obrero de Aconquija y de lecturas de Eduardo Galeano por parte de los asambleístas fueron abriendo el camino para la proyección de un video en el que se explica claramente el problema de la sojización, del monocultivo y del uso de glifosato. El dirigente Enrique Traverso realizó un “llamado al fortalecimiento de un frente único independiente del Estado y de los partidos patronales, junto a las distintas organizaciones, para echar a las mineras”.

Para el cierre, “La Cofradía de los mates chupados” entregó rock ‘n’roll a manos llenas, con letras que aludían al saqueo y la contaminación.

Claudia González 26/10/09


0 comment(s) to... “No a Agua Rica - No a Pascua Lama”
MARCHA DEL 12 A LAS 12: JORNADA NACIONAL DE LUCHA AMBIENTAL CONTRA EL SAQUEO Y LA DEPREDACIÓN CAPITALISTA

Visitas