Posted 8:56 a. m. by Tribuna Ambiental in Etiquetas: ,



viernes 11 de septiembre de 2009


Clase Pública: El negociado contaminante de La Alumbrera



Organizada por TRIBUNA AMBIENTAL y La Lista de Delegados LD, el día Viernes 11 en la Facultad de Artes, y con la participación de estudiantes y docentes de la UNT y de la UBA se llevó a cabo una Clase Pública donde se denunció la contaminación producida por la Minera La Alumbrera y la complicidad de la UNT en el YMAD (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio) para que continúe con el saqueo de los recursos naturales.
Este evento, a su vez, forma parte de un mandato de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) de realizar acciones en todo el país contra el saqueo y la contaminación.
Como se sabe, la minera contaminó el agua del canal DP2 (que pasa por Ranchillos) a través del derrame de sus efluentes industriales sin previo tratamiento de descontaminación. Las denuncias de las organizaciones ambientalistas y de los pobladores sobre la acción contaminante son abrumadoras. Los casos de cáncer han crecido un 600% entre los habitantes de los pueblos vecinos a la mina. La Mina, para movilizar los minerales por el mineraloducto, usa 100 millones de litros de agua por día.
En todo el país se está desarrollando una campaña dentro de las universidades para rechazar los subsidios de La Alumbrera y distintas personalidades se pronunciaron en contra de de la megaminería.


Anahí Rodríguez de la Lista de Delegados de la Facultad de Artes y Fabiola Ferro de la AGD-UBA


0 comment(s) to... “ ”
MARCHA DEL 12 A LAS 12: JORNADA NACIONAL DE LUCHA AMBIENTAL CONTRA EL SAQUEO Y LA DEPREDACIÓN CAPITALISTA

Visitas